El Lenguaje ha muerto

Y don Sata dijo: Apáguese la luz... y las guitarras comenzaron a sonar.

Nombre: El lenguaje ha muerto!!!
Ubicación: metropolitana, Chile

son personales...

jueves, diciembre 01, 2005

...A PROPÓSITO DE TARANTINO


A raíz de lo que comentó mi querido amigo James me motivó para relatar un poco de este personaje, que llegó a sonar incluso como el nombre de un nuevo jarabe en los años noventa.
De hecho quién le iba a decir a este buen hombre que ha estado mucho tiempo pegado a las pantallas del televisor del videoclub donde trabajaba cuando cabro chico que iba a ser el terrible del Hollywood de los 90. Influenciado a más no poder por cine hongkonés y todo tipo de series B que pillaba a mano ha sido capaz de revolucinar los conceptos de cine de gangsters y escenas de acción violenta en esta década.
Con su primera obra Reservoir Dogs, revolucionó varios festivales (como el de Sundance). Con la segunda, Pulp Fiction (mi favorita) , arrasó en Cannes y no hizo lo propio en aquella edición de los Oscars por el excesivo conservadurismo (y ñoñerías varias) de los académicos. Sus siguientes dos obras (el episodio de Four Rooms y Jackie Brown fueron igualmente aplaudidas por la crítica (aunque a mí personalmente me emocionan un poco menos).
Además de la influencia directa sobre otras películas en forma de guionista o varias como actor (Asesinos por naturaleza, Del crepúsculo al el amanecer) su estilo de hacer cine (lleno de saltos temporales, violencia vista desde un humor negro muy peculiar, montajes alucinantes) ha llegado a influir en escenas y temas de películas tan dispares como puedan ser Matrix, Airbag, e incluso Pulp Fiction ha llegado tener respuestas latinas, como lo es el caso de "Amores Perros" y nuestra humilde cinta "Monos con navaja" .
Me nace la interrogante de saber cómo hacer para pegarse ese salto, esa visión de mirar la vida, esa locura cuerda, ese histrionismo cinéfilo,más allá de agarrar la cámara y apretar rec. Sino que me refiero al cambio de switch.
VITOKO

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Atrverse a hacer lo que a uno le gusta no más... yo cacho que teniendo presupuesto te atreves a "quemar cinta" y dar a hasta encontrar lo que uno espera ver.

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home