El Lenguaje ha muerto

Y don Sata dijo: Apáguese la luz... y las guitarras comenzaron a sonar.

Nombre: El lenguaje ha muerto!!!
Ubicación: metropolitana, Chile

son personales...

domingo, mayo 28, 2006

PARA DÓNDE VA LA MICRO?


Me siento desconcertado, he leído una noticia publicada por la página de canal 13 y cada día, me sorprende más, el hecho de querer los medios siempre mostrarnos lo que ellos quieren, y no necesariamente lo que sucede en realidad.

La situación en el colegio donde trabajo(Colegio Santa María) es clara: Existe una desinformación general sobre el tema que estamos viviendo. Los verdaderos puntos por los que se están paralizando los colegios no lo tienen muy claro los alumnos de esta institución.

Creo que a veces pienso de que somos un país donde, simplemente nos gusta figurar. Más allá de saber que está pasando, simplemente figurar. Se me viene a la mente el fenómeno de Tunick, quizás si hubiese sido más privada la sesión en pelota, no hubiese asistido nadie, ni menos a las seis de la mañana, o sea no había por donde.

Pero en Chile fue masivo, se corrió la voz, todos querían estar ahí, daba lo mismo el qué dirán. Sólamente teníamos que estar a poto pelado ese día y a esa hora. Deben haber cientos que hoy dicen que estuvieron ahí porque les habría encantado haber figurado, pero no lo hicieron.

Quizás ahora el tema educativo es mucho más complejo que esto, pero la bola de nieve ya viene hace rato bajando y su diámetro ya no es menor. Ahora es un apoyo masivo, sin saber bien por qué se está alegando, solo solicitan PSU gratis, y vociferan la ley LOCE, que ni la mitad del alumnado conoce.

Me siento responsable de esta ignorancia del alumnado, y quiero trabajar para cambiar este déficit. Ahora el tema es mayor, la política hace de las suyas, La UDI está contenta, el ministro ya ni duerme y los estudiantes se toman las calles....
Ayyy Gordis no te tocó muy fácil tus primeros meses de mandato.
Sólo te puedo desear suerte...

4 Comments:

Blogger Germoney said...

No faltan los pelagallos que, como no los pescan en la casa, quieren figurar y buscan con ansias las cámaras y figurar.
Es obvio que la U.D.I. Esta contenta porque, el gobierno de la “GORDY” ya presenta sus puntos débiles y, si mal no recuerdo, cuando era candidata a la presidencia, ella dijo: “la educación era la base para el futuro de chile” pero por más que veo el video del 21 de mayo, no menciona la educación.

MALA ONDA GORDY, ASUMA LAS CONCECUENCIAS DE UN MAL GOBIERNO Y TRATE DE ENCONTRAR LA IGUALDAD, SI LO HACE, LE COMPRO TRES.

5:28 p. m.  
Blogger Vicky said...

si, el asunto está difícil, los alumnos sólo piensan en perder clases en vez de las reales motivacioes del paro y de las tomas...después perderemos vacaciones de invierno y el problema será para nosotros.

Ah!...mejor decirle "michelle" o "la bachelet", pero "la gordis" me parece peyorativo...no estamos hablando de cualquier persona, le guste a quien le guste

3:53 p. m.  
Blogger Germoney said...

ACASO NO SOMOS "TODOS IGUALES"¿?

1:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

a ti tampoco te toco fácil zorro, pero traté de apoyarte en lo que más pude.

8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home