"LEY SECA"
Este sábado pasado era ideal para una nueva partida de póker con los amigotes. Sábado previo a las elecciones presidenciales. Todo cerrado, ley seca, cero manifestaciones ni propaganda política.
Pero revisemos, ¿todo cerrado? Sí, definitívamente cerrado después de las 12. ¿Propaganda política? La verdad que fue bastante poco lo que limpiaron en la ciudad. Generalmente sacan los carteles y paletas publicitarias, pero el papel mural que dejan en las calles rara vez se elimina por completo. Y por último, y lo que más me llamó la atención ¿Ley seca? O sea después de las 12 las botillerías debían cerrar. Pero el punto que realmente es digno de comentar, y que incluso hablé con mi primo checho, es que la cantidad de gente haciendo fila, pasadas las 11 de la noche, asegurando una noche tranquila, ya sea viendo una película, o apostar por un jueguito de salón, o simplemente una reunión de tipo social, pero todos asegurados con su trago. O sea, todos. En nuestro caso, sólo era para acompañar esas entretenidas noches de póker, nada más.
Lo que me pregunto, es si será tan efectiva la medida de cerrar las botillerías. No será que estamos acostumbrados como los niños, que cuando nos prohiben algo, más ganas nos dan de hacerlo. Quizás había mucha gente que ni siquiera iba a tomar esa noche, pero por el solo hecho de prohibírselo, salió de su casa y se aseguró con su buena botella por si acaso.
Quizás el índice de ebrios que podrían llegar a sufragar al día siguiente es mucho más bajo qe un día sábado común y corriente, pero ahí entraríamos a realizar un estudio cuantitativo. (que lata)
Ahora bien, debido a la "sorpresiva" segunda vuelta, tendremos la oportunidad de realizar otra partida de póker ese sábado tan entretenido con todo cerrado después de las doce, sin propaganda política, ni manifestaciones, ni propaganda, etc. Ahhhhhh y con "ley seca" porsupuesto.
VITOKO
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home