El Lenguaje ha muerto
Y don Sata dijo: Apáguese la luz... y las guitarras comenzaron a sonar.
Y don Sata dijo: Apáguese la luz... y las guitarras comenzaron a sonar.
Se me imagina, que cuando Robert Rodríguez pensó en el actor para el papel del duro detective para su proyecto de Sin City, se le vino a la mente Bruce Willis enseguida. Un actor frío a la hora de descargar su fierro y llenar de plomo sin tapujos a cualquier ser que se interponga en su camino.
Ahora bien, tengo entendido, que esta cinta, es la adaptación fílmica de las premiadas novelas gráficas del dibujante y guionista Frank Miller, quien creó un universo oscuro y decadente entre los callejones de una ciudad poblada de criminales, prostitutas, matones y dementes personajes sórdidos, pero en la que también hay espacio para el amor y el heroísmo.
Jamás he leido un cómic de Sin City (error que pronto trataré de corregir) pero no ha hecho falta para que ayer, sentado en una butaca y entregado al buen hacer de robert rodriguez (y tarantino) como únicas referencias del film, pasara un par de horas muy bien invertidas en esta cinta.
El personaje de Bruce Willis - que no recuerdo cual es- desempeña un papel muy importante en el film. Tiene un sentido muy elevado de la moral y de la ética. -Hartigan creo que se llamaba-entregó su vida por la de una niña y eso es realmente fuerte. En una lucha entre el bien y el mal. ("...Muere un viejo...vive una niña... el trato es justo)
Estamos sin duda ante una de esas películas que pueden convertirse en objeto de culto para muchos y de desprecio para otros, ya que es muy improbable que el espectador se quede indiferente ante este filme.
Esta cinta mantiene semejanzas con "Pulp Fiction" como la estructura en tres historias, el estilo pulp y el uso de la violencia con toques de humor negro. Todas las historias siguen el mismo esquema: un tipo duro de protagonista que no teme el dolor para sí mismo, que busca justicia y que muestra amor y un gran respeto por el género femenino.
Debo reconocer, que la extrema violencia de prácticamente todo el film, llega a dejar a kill Bill como una película de Disney en algunos momentos.
En definitiva, un diseño de producción excelente, una cuidada atmósfera y un reparto de lujo.....Quizás abuse demasiado del recurso de la voz en off, en mi opinión.
pd: No apta para almas sensibles.
VITOKO
Con un fuerte abrazo y deseoso de leer buenas ideas, los dejo por ahora para que me sorprendan en unas semanas más.
V I T O K O.